top of page
Doctor Eduardo Roditi Oftalmologo Retinologo especialista en retina

Capacitación profesional

El Dr. Eduardo Roditi es un destacado oftalmólogo con alta especialidad en retina médica y quirúrgica.

Completó su formación médica en la Universidad Anáhuac México Norte, graduándose con honores. Realizó 3 años de formación médica especializada como oftalmólogo en Israel, en Shaare Zedek Medical Center. Al terminar su residencia, continuó su formación en la misma institución como Fellow de retina médica y quirúrgica. Posteriormente, viajó a Sydney, Australia para sub-especializarse aún más en el tratamiento quirúrgico de las enfermedades de la retina y el vítreo, en el prestigioso Westmead Hospital, el centro de referencia de todo Nueva Gales del Sur y el area poniente de Sydney. Durante este tiempo trabajó con expertos de renombre mundial y trató exitosamente cientos de pacientes de todas partes de la Nueva Gales del Sur.

Su experiencia quirúrgica abarca todas las enfermedades de la retina, la mácula y el vítreo, utilizando las últimas técnicas de vitreo-retinopatía con micro-incisiones, incluyendo la vitrectomía pars plana de 27G 20,000cpm y los cerclajes esclerales. Tiene una experiencia particular en cirugía de desprendimiento de retina, agujeros maculares, cirugía de membrana epirretiniana, enfermedad ocular diabética avanzada, hemorragia vítrea, trauma ocular y tratamiento exitoso de moscas volantes sintomáticas (floaters). Así como experiencia amplia en cirugía de cataratas complejas, incluida la implantación de lentes intraoculares secundarios y la reconstrucción de iris dañados.

 

El Dr. Roditi tiene una amplia experiencia con inyecciones intravítreas y láser en el manejo de enfermedades vasculares de la retina y degeneración macular avanzada, habiendo aplicado más de 3000 inyecciones. 

El Dr. Roditi ha publicado más de dos decenas de artículos y casos en revistas médicas revisadas por pares (peer-review) de renombre internacional como New England Journal of Medicine, Ophthalmology Retina, American Journal of Ophthalmology, Cornea, Journal of Cataract and Refractive Surgery, Journal of neuro-ophthalmology y otros. Su especial interés en el estudio e investigación del desplazamiento que sufre la retina después de ser desprendida ha sido concedida fondeo de más de $20,000 dólares y trabaja en conjunto con el prestigioso Hospital St. Michael's en Toronto, Canadá.  

 

En el año 2021, el Dr. Roditi recibió el primer lugar en el prestigioso concurso de videos quirúrgicos realizado por la Asociación Europea de Cirujanos de Cataratas y Refractiva (ESCRS) y en el 2022 el primer lugar en el de la Asociación Americana de Cirujanos de Cataratas y Refractiva (ASCRS). Así como el primer lugar en el concurso de posters de fellows en el Vit-Buckle Society (2022).

El Dr. Roditi tiene una pasión especial por la enseñanza, incluida la supervisión quirúrgica de oftalmólogos en formación. Actualmente es profesor de Fisiología General en la Universidad Anahuac México Norte. Es miembro de órganos de enseñanza nacionales e internacionales, como el Consejo Mexicano de Oftalmología, la Asociación Europea de Cirujanos de Cataratas y Refractiva (ESCRS), la Asociación Americana de Cirujanos de Retina (ASRS), y otras. 

colin-lloyd-suj3od1uMv8-unsplash.jpg
bottom of page